Después de 12 horas de vuelo aterrizamos en el aeropuerto de Barajas, Madrid, 06:30 hora local estamos medio dormidos, medio atontados. Entramos all Terminal, un galpón gigante donde hay  una cubierta con curvas todo revestido en madera en su interior, muchos detalles en la estructura.

 Primer baño, Dientes y cara lavada, y ahora camino al terminal que nos llevará a Barcelona, tomamos un tren que nos lleva a otro extremo del aeropuerto. 

Al fin ahí viene la entrada oficial a Europa, hay que pasar policía internacional, todos los papeles listos:

Seguros

Registro de cuentas corriente con dinero suficiente

Pasaportes

Lugar donde llegamos a alojar (emmm...esto no)


Y bueno, después de una larga fila, nos preguntan cuanto tiempo venimos, "tres meses" decimos los dos medio nerviosos, - "y por que tanto tiempo"?  Nos mira con cara extrañada …-"vamos a hacer un viaje en bicicleta!!", le mostramos una alforja que traemos de equipaje de mano (gotita en la espalda, voz nerviosa y medio pavo los dos)……. Nos mira y y dice: "ok", pasaportes timbrados y -"Adelante".


De la chorrera de papeles, no pidieron nada.


3 horas de espera y al sentarnos en el asiento mas incomodo del universo, y los dos caímos  muertos de sueño, se sienten como 5 minutos, pero en verdad fue una hora y media,  y ya anuncian que estamos aterrizando en la ciudad de Barcelona, y yo lo único que pienso es que no me quiero mover, que puedo mantener el cuello rígido, y las ganas de ir al baño ,pero que me dejen dormir un poco mas, en fin, llegamos a destino... Estamos en Barcelona!.......... Despiértenme mañana cuando haya que cargar las cosas!!


Tenemos que llegar al otro extremo del aeropuerto para saber si nuestras alforjas vienen con nosotros o se quedaron dando vueltas por ahí. Después  de un rato aparecen nuestras alforjas y la carpa! Todo impecable :). 


Vamos camino al metro, compramos los boletos hasta estación Sagrada Familia, una parte mía piensa lo surrealista que es una estación tenga ese nombre y por otro lado pienso en que voy a conocer algo que vi en libros tantas veces.


Una hora de viaje en metro, un cambio de linea y llegamos a nuestro destino a encontrarnos con Jose, amigo de Pía. Al salir de la estación  PAF!!!!! Impresionante, imponente, sublime quizás  las palabras no le hace justicia, solo las fachadas muestran un relato que sin saber que dice, te emociona. El entorno, lleno de turistas, hahah, somos uno mas pienso, aunque no estamos tan bien vestidos, buses de turistas de dos pisos pasando cada 1 minuto, miles de personas posando con la iglesia de fondo, Mujeres orientales con vestidos de novia tomándose su foto con la iglesia de fondo.

 Si la escenografía  es surrealista, sus personajes también.


Dos cuadras después de la sagrada familia, llegamos al departamento de Jose, tocamos citófono…… hoola! Nos dice, abre la puerta y nos encontramos con una escalera alta y angosta, nosotros cargados con 4 alforjas 2 bolsos pequeños y la carpa, comenzamos a subir y no hay luz, no vemos nada!! Después de 3 pisos escuchamos a Jose y enciende la luz! Casi nos sacamos la cresta. Jose nos da un te, compartimos un poco y salimos a comer algo. Nos da un par de consejos y vamos a perdernos un rato por Barcelona. Recorremos barrios antiguos, entre pasajes angostos y plazas que aparecen entre retazos de ciudad, sin un orden lógico. Balcones que se toman pequeñas calles, llenos de ropa tendida, tiendas pequeñitas, bares por todas partes. 

Caminamos, medio perdidos. Encontramos una tienda Decathlon para ver nuestro equipamiento complementario para la bicicleta. Ya en la tarde vamos de regreso por nuestros bolsos y  partimos a casa de Carol y Thiago, amigos de Anita (portugal) que nos acogeran por unos dias. Al llegar  ahí nos recibe una pareja encantadora, ella brasileña de Sao Paulo, el portugués de la ciudad de Porto.


Nos dan un espacio en su hogar sin conocernos, no podemos estar mas agradecido.

Día muy intenso!!, buenas noches, mañana a buscar bicicletas!!………zzzzzzzzzzzzz